Lo primero que debes saber es que tu bebé acaba de salir de un lugar donde se encontraba acurrucado por lo que notarás que estará encogido por un tiempo, esto es completamente normal, pues a medida que va pasado el tiempo su cuerpo se irá estirando poco a poco, todo es cuestión de paciencia.
Por otro lado, es bueno que sepas que apenas nace tu hijo no va a ver completamente bien, su vista estará borrosa durante un tiempo, por lo que es importante que si quieres que te vea bien te acerques bastante, pues tienden a nacer con cierto grado de miopía. Además, verás como sus movimientos todavía se sienten un poco bruscos, esto mientras se adapta a ese nuevo mundo que no conoce.
Tu pequeño empezará a mostrar reflejos como buscar tu pezón, chupar y agarrar, esto será parte importante durante sus primeros meses, puede que también intente buscar tu mirada por lo que será clave que tú se la sostengas, así irá encontrando seguridad en ti.
A medida que pasa el tiempo tu bebé comenzará a hacer ruidos para manifestar sus sentimientos, esto te llenará de emoción, síguele la corriente, respóndele con palabras suaves y tiernas. Además, también será capaz de seguir un movimiento con los ojos y en esta etapa empezará a reconocerte y sonreír. ¡Disfrútalo!
Ref: https://kidshealth.org/es/parents/guide-parents-esp.html - NELSON TEXTBOOKOF PEDIATRICS, Edición 20th. 2016